7 pecados

¡¡Buenas tardes artistas!!


Inauguramos sección de Agosto "DOMINGOS DE JUEGOS DE MESA". En verano tanto mayores como pequeños tenemos mucho tiempo libre para ir a la piscina o a la playa y porque no llevarnos a estos lugares nuestros juegos de mesa preferidos. Puede ser que hasta ahora no sea tu juego preferido el juego 7 pecados, pero estoy segura que en que lo conozcas pasará a formar parte de la bolsa de la playa o la piscina.😝

Este es un juego de la editorial Venatus ediciones, y es un juego diseñado por Hugo Jimenéz e ilustrado por Pablo Tomás.

¿Quién no recuerda (adultos) la pelicula "Seven" con protagonistas como Brad Pitt y Morgan Freeman en la que recuerdan los 7 pecados capitales que aparecen en la Biblia cristiana, para aquellos que no recuerden este tipo de pecados y para refrescar memorias estos son:

1. Lujuria.
2. Ira.
3. Soberbia.
4. Envidia.
5. Avaricia.
6. Pereza
7. Gula.


Para ponernos en situación voy a escribir que nos promete el juego: En 7 PECADOS tu objetivo será jugar con tentaciones sobre cada uno de los 7 Pecados capitales con el fin de que los demás jugadores sucumban a ellos mientras tú permaneces santo, utilizando hasta tu fe para lograrlo. ¿Optarás por sucumbir pronto a los pecados e intentar deshacerte de ellos al final?, ¿O preferirás intentar mantenerte puro el mayor tiempo posible? Si el destino quiere, puede que dispongas de la ayuda de un ángel o de un demonio para dar aún mas énfasis al juego.

¿Para quién esta destinado el juego?

Para niños a partir de los 10 años, hasta como máximo los 150 años aproximadamente.

¿Cuántos jugadores pueden jugar en una partida?

De 2 a 6 jugadores.

¿Cuál es la duración de las partidas?

Entre 20 y 30 minutos más o menos.

¿Qué contiene el juego?

- Un libro de instrucciones (muy importante).
- 42 cartas de tentación.
- 6 cartas de ángel y demonio.
- 7 cartas de pecados.
- 12 pequeños cubos rojos.

¿Cómo se juega?

Antes de comenzar tenemos que colocar sobre la mesa las 7 cartas de pecado de menor a mayor y el mazo de cartas de tentación bocabajo. A continuación se reparten dos cartas de tentación y dos cubitos rojos, puntos de fé por jugador.

-Modo santo.

Cuando comenzamos a jugar robamos una carta (además de las dos que tenemos y los dos puntos de fé), y entre las tres que tenemos colocamos una de ellas sobre las cartas de  pecado que hay sobre la mesa. En el momento que un jugador coloque una carta y ya haya encima de uno de los pecados otra carta de tentación, ese jugador se quedara la carta de pecado y las otras dos cartas de tentación se quedarán en el lugar de ese pecado.

Se sigue la partida y si tus movimientos te llevan a tener dos cartas de pecado podemos dejar de jugar una de ellas sacrificando uno de los cubitos o puntos de fé, y colocaremos la carta que descartamos bocabajo seguida de los 7 pecados, en la zona denominada "limbo".

¿Cómo librarte de un pecado? Jugando dos cartas encima de ese pecado, de este modo el jugador que coloque la carta sobre el pecado se llevaría dicha carta y podríamos recuperar el cubito sacrificado (como máximo podemos tener 2 cubitos de fé).

Cuando un jugador peca (consigue una carta de pecado) se reparten por orden todas las cartas que tenemos en el limbo, estas cartas se jugaran en esa misma tirada.

¿Qué sucede cuando nos sale a lo largo de la partida una carta de ángel y demonio (A&D)? En este modo de juego solo utilizaremos las instrucciones de la parte superior de la carta de A&D. Si tenemos un pecado no vamos a poder utilizar esta carta. Esta carta sirve de protección con ella no pueden el resto de jugadores mandarnos sus pecados, además con esta carta podemos mandar a cualquier jugador un pecado de los que poseamos. 
En este caso como un jugador habrá pecado se repartirán todas aquellas cartas que se encuentren en el limbo.

¿Cuándo termina la partida? Cuando se acaban las cartas del mazo de tentaciones y los movimientos con estas cartas.

¿Quién gana? Aquel que tenga menos puntos en total en la suma de las cartas pecado.


-Modo pecador supremo.

Se juega del mismo modo pero ahora en vez de evitar los pecados vamos a jugar a conseguir el mayor número de cartas de pecados además también utilizaremos las instrucciones de la parte inferior de las cartas A&D.


Como ya os he comentado este es un gran juego para pasar grandes ratos con nuestrxs amigxs o con lxs más pequeñxs de la casa.

Las normas son sencillas, en un par de tiradas se conocen casi todos los movimientos, y cuando comienza la primera partida no podrás dejar de jugar a este juego. Un juego para todos aquellos ANGELES  y para los más DEMONIOS de la casa.

¿Os ha gustado? ¿Estáis pensando en adquirirlo? A continuación os dejo un enlace con el lugar virtual donde comprarlo para llevar siempre en la bolsa de la playa o para llevarlo siempre a fiestas con amigos.




Comentarios