Érase una vez el primer unicornio

¡¡Buenas tardes artistas!!



Hoy os traigo una reseña de un libro de los que contienen magia, de los que tienen unicornios y por lo tanto son... FABULOSOS. A mi el mundo unicornio me tiene fascinada así que este libro no es para menos. Si tu eres unx amante de los unicornios y te gustaría saber cual fue el principio de estos, quédate a leer esta reseña que seguro que a ti también te enamora este cuento.


Un álbum ilustrado con un precioso texto e ilustraciones de Beatrice Blue. Además esta editado por la editorial SM.




Información obtenida de varias paginas webs


Sinopsis del cuento.


¿Sabes cuál fue el primer unicornio? Todo empezó en un bosque encantado, cuando una niña llamada Claudia descubrió a unos caballitos que estaban aprendiendo a volar. Pero uno de los caballitos no lo conseguía. Entonces a Claudia se le ocurrió una idea muy ingeniosa para que su nuevo amigo fuera feliz.


Nuestra protagonista es una niña llamada Claudia, era una amante de la naturaleza y sabía que el bosque contenía tesoros que ella misma iba a descubrir. Le gustaba trepar, encontrar baritas mágicas, pero un día encontró uno de los mayores tesoros...



¡¡Caballos mágicos que intentaban volar!!


Menudo panorama eran tan pequeñitos y tenían tantas ganas de volar que lo intentaban con todas sus fuerzas, muchos de ellos lo consiguieron, pero había uno que no podía volar y estaba muy triste, así que Claudia se lo pregunto directamente.


Claudia con sus ganas locas de comerse el mundo intentó por todas sus fuerzas que el pequeño caballito emprendiera el vuelo. Probaron a rodar, saltar, correr muy rápido, pero aun así no paso nada. El caballito no era capaz de volar.

Así que Claudia pidió un deseo y agito su barita mágica para que pudiera volar y... Tampoco paso nada de nada.



Claudia y su nuevo amigo se quedaron muy tristes y cuando llego a casa se lo comento a sus padres y estos le dijeron que ese problema lo arreglarían entre todos. Se pusieron manos a la obra y se pusieron a pensar que cosas le gustarían mucho mucho al caballito, así que le hicieron un súper helado que contenía mogollón de cariño, además de susurrarle una fórmula mágica...


Cuando Claudia fue a llevarle el helado iba tan, tan rápida y tenia tannntas ganas de darle el helado que con tanto cariño habían preparado que el helado tan desafortunadamente cayó en la cabeza del pobre caballito.

¡Qué desastre! o ¿no?

¿Cuál es el final? Lo tendréis que descubrir por vosotrxs mismxs.


Recomiendo este libro para trabajar el valor de la amistad, de como alguien que quiere alegrar a una persona o animal que esta triste puede hacerlo poniendo mucho amor en lo que hace y pensando seriamente en cuales son las cosas que esa persona necesita para sentirse mejor.


Alegrar a los demás puede costar realmente poco, pero puede hacernos millonarios.

¿Cómo podemos hacerlo?
- Pasando tiempo con nuestros amigos.
- Disfrutando de un paseo.
- Viendo su película favorita.
- Salir a tomar algo con ellos.
- Dar muchos abrazos.
-Dar muchos besos.
- Contarles chistes (aunque sean malisímos)...

¿Se te ocurren más? Cuéntamelo en comentarios porfis


Como propuesta de actividades podríamos trabajar:

- Una actividad de asociación utilizando un unicornio. Para ello lxs peques tendrán que colocarle al unicornio tantas flores como números marque un dado, o también pueden utilizar las tarjetas de asociación de flores y colores.




¿Conocíais el cuento? Dejarme en comentarios que os parece el cuento y que otros tema trabajarías con él. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.







Comentarios