Cartas de los tres cerditos

 


Uhhh algo se huele!! Este trimestre empezamos el proyecto de los tres cerditos, muchxs fuisteis quien me dieron la idea y ahora ya es todo un hecho. Esta es una de las actividades que hacemos en clase y es comparar tamaños. Para ello he creado una baraja de cartas tipo el Batameuh de Djeco, con los números hasta el 5.

¿Qué cerdito o lobo es el más grande? Consiste en un juego de cartas para jugar en pequeños grupos. Se reparten todas las cartas y se colocan bocabajo en la mesa. A la de 3 todos levantamos las cartas y el que tiene el animal más grande se las lleva todas.

También jugamos en clase en gran grupo, sacamos a dos niñxs y les decimos que levanten la carta a la vez, el que tiene el animal más grande se queda jugando otra ronda, así hasta completar el numero de rondas pactadas.

Para introducirlos en la actividad les digo que cada línea es la edad de los cerditos o del lobo. El que llega hasta la línea 3 tiene 3 años y así sucesivamente.

A modo de anécdota comentar que mis alumnado en realidad se vuelve loco cuando salen los cerditos y lobos "bebes" que dicen ellxs. Les encanta los cerditos de 1año jajaja.

¿Cómo puedo descargar este recurso? Muy fácil, lo primero comparte si te ha gustado esta publicación (compartir es de buenxs compis de claustro) y lo segundo pincha en la parte inferior donde pone "Pincha aquí"

¡¡Feliz domingo a todxs!!! #abninfantil #lostrescerditos #juegosdemesa #gamificacion #claustroiginfantil #claustroig

Pincha aquí

Comentarios