Ponte en mi lugar

¡¡Buenas artistas!!


La reseña de hoy es uno de esos cuentos que nos hará abrir la mente y nuestro corazón, sobre todo con las personas que más queremos. ¿Hay algo más bonito que ayudar a los demás? Acompáñame en esta reseña si quieres descubrir que le pasa a la mariquita, a la araña y al cien-pies...

¿Quedaros a leer esta reseña que tiene una lección que darnos😃💚.


Un álbum ilustrado con un precioso texto de Susanna Isern una de mis autoras preferidas de cuentos infantiles y unas maravillosas e increíbles ilustraciones de Mylène Rigaudie que no dejaran a nadie indiferente.

Como acabo de comentar este cuento ha sido impreso en Portugal por la editorial NubeOcho que ya conoceréis de otros cuentos que están reseñados en este blog.😉

Además ha sido editado por primera vez en  febrero del 2020, por lo que esta recién llegado juju.

Sólo me queda por decirle a estos artistas, Gracias por formar un equipo tan especial.



Información obtenida de varias páginas webs



Sinopsis del cuento.


Abeja tiene un ala enredada y no puede usarla, Mariquita ha perdido uno de sus lunares, a Ciempiés le faltan unos pocos zapatos… Pero a Grillo ninguna de esas cosas le parecen muy importantes, porque él no las usa.


El pequeño grillo salió a pasear a la vez que llegaba la primavera y fue a visitar a sus amigos, a la primera que visitó fue a la mariquita.


Su amiga mariquita estaba preocupada porque había perdido uno de sus lunares cuando los puso a tender en el tendedero. El grillo le contestó que no era eso nada importante el no tenia lunares y no pasaba nada.

El grillo fue a visitar también a su amiga la abeja, la abeja también se encontraba en apuros pues se le había enredado su ala con un hilo de pescar.  El grillo le contestó que no era eso nada importante el casi nunca usaba sus alas y no pasaba nada.


El grillo siguió su camino y se encontró con su amiga la araña, esta estaba como loca fabricando seda.  El grillo le contestó que no era eso nada importante que el no compraba ovillos de seda y no pasaba nada.


En su paseo el grillo también se encontró con el ciempiés que estaba fabricando 100 zapatos.  El grillo le contestó que no era eso nada importante el nunca llevaba zapatos y no pasaba nada.



Mientras Grillo disfrutaba de su paseo, la Mariquita ayudo a la Abeja a desenredar sus alas, entre Mariquita y Abeja ayudaron a la Araña a ovillar seda. Más tarde Mariquita, Abeja y Araña ayudaron a coser zapatos para el ciempiés.

Cuando comenzó a anochecer Grillo volvió a casa pensando que sus amigos estaban muy raros. Al entrar en casa se puso el traje, la pajarita y preparó su violín para tocar al anochecer.


Pero cuando el Grillo comenzó a tocar y antes de que sonará la primera nota, las cuerdas del violín se rompieron. El Grillo busco desesperadamente por casa unas cuerdas nuevas pero no las encontró.

En eso que apareció por allí Pulga y le dijo al Grillo: "que no era nada importante tocar el violín", a lo que el Grillo contestó "Ponte en mi lugar".

¿Se había puesto en su lugar el Grillo con sus amigos?

¿Sabéis qué paso cuando el Grillo decidió ir a visitar a sus amigos para pedirles disculpas?

Os dejo en vuestra mano que descubráis este maravilloso final. Que a ningunx dejará indiferente.

Recomiendo este libro para trabajar el respeto por las personas sobre todo a aquellas a las que más queremos como son nuestros familiares y nuestros amigos. 

Como análisis del cuento podemos interpretar al Grillo como un ser egoísta que solo piensa en él, en cambio en sus amigos observamos actitudes completamente altruistas con los demás. Tenemos pues en contraposición dos figuras, la del Grillo y la de sus amigos.

Un precioso cuento para trabajar la empatía, y cuando los demás no son capaces de ponerse en nuestro lugar. Este cuento les ayuda a ver a los más pequeños que no todo el mundo gira al rededor de ellos y que tenemos que tener en cuenta a los demás.



"Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres."


✏️Como propuesta de actividades y basándome en las preciosas ilustraciones del cuento. He creado un tablero para el ratón robot. 




Lo primero de todo los tenemos que imprimir los tarjetones.
En segundo lugar lo podemos plastificar si lo queremos utilizar en más ocasiones o lo podemos colocar debajo del tapete transparente que podemos utilizar con el ratón.


Y finalmente empezamos a jugar. A media que el cuento va sucediendo iremos mandando el ratón al personaje que aparece, simulando el paseo del Grillo.

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?

Si queréis descargar el material solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.




Os dejo también el enlace del ratón robot por si todavía no lo tenéis y queréis haceros con uno de ellos.




¿Conocíais el cuento? Dejarme en comentarios que os parece el libro y que otros tema trabajarías con él. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.







Comentarios