Como jugar al dobble

Buenas tardes artistas.

Hoy os traigo bajo petición popular como jugar al dobble, ya que cuando subí el recurso a instagram fuisteis varios los que comentasteis que necesitabais más información sobre el juego.



El funcionamiento es bastante fácil y existen muchas formas de jugar. Vamos a verlas:

- LA PATATA CALIENTE.

Se reparte una carta a cada jugador. Todos a la vez damos la vuelta y debemos buscar el símbolo igual entre nuestra carta y la de cualuier jugador, a ese jugador le damos nuestra carta. El ganador es aquel que se queda sin cartas en el menor tiempo.

- EL FOSO.

Se reparten todas las cartas entre lo jugadores y las ponen en un montón enfrente de ellos, menos una que se deja en la mesa. Cada jugador debe buscar el objeto que coincida con su carta, el primero que diga que objeto coincide pone su carta sobre el montón del centro. Gana el jugador que antes de queda sin cartas.

- EL REGALO ENVENENADO.

Se barajan las cartasy se reparte una carta a cada jugador boca abajo. Con el resto de cartas se forma un montón, que se coloca en el centro. Todos los jugadores giran la carta a la vez y consiste en buscar el elemento comuún de la carta del centro con la de otros jugadores y así la carta de este jugador pasa a formar parte de la baraja del otro participante. Gana el que al final de la partida cuenta con menos cartas.

- A POR TODAS.

Se coloca una carta boca arriba en el centro de la mesa y a su alrededor tantas cartas tapadas como jugadores hay. El resto de las cartas se guardan a parte.
Al empezar cada jugador debe girar una de las cartas (al mismo tiempo), y encontrar un objeto que haya en común entre la carta del medio y cualquiera de las otras. Después de nombrarlo puede quedarse con la carta. Y así continúa hasta que no queda ninguna carta alrededor. La del centro hasta ahora era la misma.
Ahora se puede empezar otra ronda de la misma manera, y cambiando la carta central.
El juego termina cuando ya no hay cartas. Gana quien tenga más cartas.

- LA TORRE INFERNAL.

Cada jugador recibe una carta que pone delante suyo. El resto de cartas se ponen en el centro de la mesa en una pila.
Cada jugador debe buscar cuál es el objeto que tienen en común su carta y la primera de la pila del medio. Quien primero lo vea debe decir el nombre del objeto en voz alta y podrá quedarse la carta, que colocará encima de la que ya tenía.
Gana quien consiga más cartas cuando en el centro ya no quede ninguna.

Estas son las opciones que da el juego original Dobble pero en infantil con las tarjetas de Orientación Andujar  también las podemos usar junto con los rotuladores de pizarra blanca, rodeando las letras que compone su nombre o diciendo objetos, nombres propios, animales... que empiezan por alguna de las letras de su tarjeta. La verdad que dan mucho juego.

Podeis encontrar estas tarjetas en el siguiente enlace:






Comentarios