Cuando la lavadora se trago a mi padre

¡¡¡Hola artistas!!!


Este lunes os traigo la reseña de "Cuando la lavadora se trago a mi padre" para #juegaunlibro2019. Un cuento de los que clasificó en mi biblioteca como "Dolor de mandíbula" ya que las risas están aseguradas.





Una historia de  Mapy Román @hada_mapy y de la editorial Alejandria @editorialsaralejandria
¿Dónde van a parar los calcetines que desaparecen en la lavadora? ¿Qué sucede con los calcetines desparejados? En mi casa los calcetines desemparejados los metemos al cajón de los calcetines sin pareja y al cabo de un tiempo los utilizamos para alguna manualidad o sino van directamente a la basura. 

Un día papá mosqueado metió la cabeza en la lavadora esta empezó a crecer y a crecer y ¡¡¡Plofff!! Papá desapareció la lavadora se lo trago ¿A dónde ha ido papá?

En este momento pararía de leer el cuento y preguntaría ¿Dónde habrá ido a parar papá? Seguramente sucedan mil dudas y mil interrogantes.

No quiero desvelaros el final del cuento por lo que aquí dejo la lectura del mismo jaja.

Este cuento es simplemente genial, es super divertido porque en el momento que el papá desaparece empiezan a suceder acontecimientos muy divertidos y locos. Inesperados para el lector del álbum.

El tema del cuento es muy cercano ya que a todos nos ha ocurrido el perder uno de los calcetines que forma la pareja y no los hemos vuelto a emparejar nunca. 


Pero… ¿Qué sucede cuando lees el libro?


-La vista: las ilustraciones son geniales, con mogollón de colores sólidos y dándole mucha fuerza a la historia contada.

- El tacto: Cuando leía el libro no sentía el papel, sentía el tacto de los calcetines en mis pies durante el invierno, dándome calorcita y una sensación mega cómoda. También siento el tacto de los calcetines en mis manos mientras los doblo y emparejo después de recoger la colada. 

El olfato: diría que me huele a calcetín sucio pero no jaja, voy a darle la vuelta y el cuento me va a oler al suavizante, al momento de recogida de los calcetines del tendedero con sus amigas las pinzas (el que haya leído el cuento sabrá de lo que hablo).

- El gusto: este cuento es muy difícil de darle un sabor, porque el sabor a calcetines no parece un sabor muy agradable jaja así que diré que se queda MUY BUEN sabor de boca al leerlo.


- El oído: Este cuento tiene muy buena combinación de silencios y sonidos. El silencio más importante es el del padre tras desaparecer en la lavadora y el sonido más característico es el del murmullo y grito de los calcetines perdidos.

Un cuento genial para niños de infantil ya que la historia contiene gran carga fantástica y responde al pensamiento fenoménico de la etapa infantil. La respuesta de ¿a dónde van los calcetines perdidos? es respondida con una respuesta muy creativa y original.



Cómo propuesta de actividades me gustaría señalar:

- Diálogo para trabajar la búsqueda de alternativas a la pregunta ¿a dónde van los calcetines?
- Este cuento da pie a trabajar los conceptos de par e impar. Para ello un grupo de niños irá bailando por el aula y cuando dejase de sonar la música se tendrían que emparejar, es decir buscar una pareja, aquellos niños que tienen pareja son pares y aquel niño que se quede sin pareja es impar.
- Al finalizar el cuento podemos encontrar un memori para hacer parejas de calcetines y esta actividad del cuento es simplemente GENIALLLLL.


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.


¡¡FELIZ SEMANA A TODXS!!

Comentarios

Publicar un comentario