El emocionómetro del inspector Drilo


¡¡Buenas días artistas!!

Hoy os traigo la reseña de un libro que más que un libro es un completo manual sobre las emociones para trabajar con los más pequeños. Es un libro de Susanna Isern e ilustrado por Mónica Carretero de la editorial nubeocho. Además este libro cuenta con una página web donde podéis encontrar mogollón de recursos para trabajarlo, pinchar AQUÍ y podréis encontrar un mundo maravilloso entorno a este manual de las emociones.





Aprende a identificar, medir y regular tus EMOCIONES de una forma divertida y sencilla con el EMOCIONÓMETRO, el Inspector Drilo y los Emis.



Solo tienes que hacer girar tu EMOCIONÓMETRO y comenzar un 
apasionante viaje por el mundo de las emociones.

Con el EMOCIONÓMETRO podemos identificar nuestras emociones y darnos cuenta de si son demasiado intensas, si duran demasiado y si ese es el motivo de que nos sintamos mal.


Como os he dicho este libro es más que un cuento infantil para trabajar las emociones es todo un manual que nos ayuda a comprender las reacciones físicas de nuestro cuerpo con respecto a todas y cada una de las emociones.

Antes de nada nos presentan a nuestro maravilloso inspector Drilo un cocodrilo que no entendía "sus lagrimas de cocodrilo" por lo que decide investigar sobre la tristeza y sobre todas las emociones. Para ello utiliza un maletín de inspector



¿Qué emociones contiene el libro?

- Enfado.
- Tristeza.
- Alegría.
- Miedo.
- Sorpresa.
- Vergüenza.
- Asco.
- Amor.
- Celos.

¿Cómo se trabajan?

A través de cada caso el inspector Drilo va descubriendo que los personajes de Forestville tienen muchas emociones y muchos de ellos no saben como controlarlas y Drilo muy amablemente les va echando una mano para poder controlarlas.

¿Quiénes son los Emis?

Son los personajes que representan las emociones. Cada uno esta relacionado con una de las emociones que he mencionado antes. Son unos animalitos muy divertidos y muy representativos de cada emoción.



¿Cómo utilizo este manual de las emociones en el aula?

Cada semana vamos contando un caso del inspector Drilo y conociendo a cada uno de los Emis, cuando ya conocemos unos pocos los colocamos en la alfombra y vamos describiendo una situación y en el momento que ellos descubren que situación es colocan la mano rápidamente sobre el Emi. Esta es una manera de trabajar con este recurso.

Otra de las maneras con las que trabajamos en el aula es repartiendoles un Emi y tienen que dar pistas para que entre todos descubramos que emoción es. La verdad que es una opción súper interesante este manual. 

Una actividad con la que se tronchan de la risa es utilizando los Emis con las diademas de que llevo en el coco del Flyingtiger. Tienen que descubrir que emoción les ha tocado haciendo solo preguntas de si o no.

Además en la pagina web que os he compartido al principio podéis encontrar la ruleta de las emociones para descargar.




¿Para qué edad es apropiado?

Yo lo trabajo en educación infantil pero entiendo que para los niños de 3 años es bastante complicado entender algunas emociones por lo que se podrían introducir las emociones más fáciles como la alegría, la tristeza o el enfado, reservando el resto de emociones para cursos posteriores.


Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

!!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.









Comentarios

Publicar un comentario