Maravillosos vecinos

¡¡Buenas artistas!!

Hoy os traigo la reseña del libro Mis maravillosos vecinos un libro de Hélène Lasserre y Gilles Bonotaux de la editorial BiraBiro.





Una familia de lobos en moto, unas vacas ecologistas, un cerdito fotógrafo, unas cigüeñas sobre el tejado, unos cocodrilos camareros, unos elefantes melómanos, una jirafa e incluso un pulpo que teje gorritos para los peces… Todo esto altera un poco la vida tranquila y ordenada de mis vecinos las ovejas.


La vida del barrio va cambiando, unas veces podemos encontrar el barrio tranquilo y otras veces podemos sentir que nuestro barrio tiene mucho movimiento, esto es lo que les pasa a los protagonistas de este álbum ilustrado. Al comienzo del libro en nuestro barrio todos los habitantes son ovejas, pero poco a poco y con los cambios de estaciones este barrio va cambiando tanto de aspecto físico como de habitantes. 

Un día llega al barrio una familia de lobos, cocodrilos.... De repente este barrio tranquilo se convierte en un barrio muy marchoso, diferente y en el que reina la multiculturalidad.

El cuento y el barrio cambia por completo desde el principio hasta el final del albúm. Digno de leer y observar.


Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: este álbum es maravilloso, es del tipo de cuentos que tienen más ilustraciones que letras. Es del tipo de libros que lleva al menos 10 minutos pasar de pagina si quieres leerlo y observar todos los detalles que son muchisisisisismos la verdad que es increíble lo que dan de sí dos paginas en las que se muestra el barrio.



-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía la nieve en la estación del invierno, las hojas en la estación del otoño, incluso la pintura con la que los vecinos pintaban sus fachadas.

-El olfato. Este libro huele a hogar, a mi vecindario, a pinturas, a obras, a pasteles, a todo aquello a lo que huele un barrio.

- El gusto. Ummm esta sensación es la más difícil de describir ¿A qué sabe un barrio? Este cuento puedo decir que deja buen sabor de boca, de hecho cuando terminé me quede con ganas de más, de seguir leyendo, de saber más sobre el barrio y sus gentes.


-El oído. El álbum ilustrado continuamente nos esta mostrando continuamente sonidos de la calle, murmullos, ruidos de obras, los ruidos de un bar, el silbato de los policias... En general escucho los mismos sonidos que oigo cuando pongo el pie en la calle y esto me hace sentir como en casa.




Como propuestas de actividades podemos hacer una lista de elementos a buscar a lo largo del libro como por ejemplo:

- Busca a las cigüeñas.
- ¿En qué piso vienen los lobos?
- ¿Como se llama la tienda del barrio?
- ¿Qué le sucede al policía?

Además a lo largo del libro se muestran las estaciones así que puede ser un libro idóneo para introducirles a los más pequeños estos cambios atmosféricos.

También encontramos en el cuento diversos oficios que podemos ir buscando e identificando a lo largo de su lectura.



Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.





Comentarios