Mensaje en una botella


¡¡Buenas tardes artistas!!
Hoy os traigo la reseña de un libro súper genial del libro “MENSAJE EN UNA BOTELLA”. De Nati Pérez Caselles, de la editorial mr.momo






Cuando llegaba la primavera, mi amigo Javier y yo salíamos todas las tardes corriendo del colegio y nos dirigíamos al puerto. En la zona donde no había barcos amarrados, al final de la explanada, había una playa pequeña llena de rocas y chinarros. Allí pasábamos un buen rato lanzando piedras para que rebotaran sobre la superficie del mar. Javier y yo éramos buenos amigos pero, cuando estábamos allí jugando, competíamos ferozmente para ver quien conseguía que la piedra diera el mayor número posible de rebotes sobre el agua.



Cuando tuve este libro en mis manos me acordé de cuando era pequeña e intenté mandar algún mensaje en una botella, no sé qué pasaría con ese mensaje tampoco era muy importante, eran solo cosas de niños pero en ese momento para mí fue importante y seguramente que todos hemos imaginado alguna vez con pasear por la costar y encontrar un mensaje en la botella.
Este libro narra la historia de Alberto, Javier y Ariadna dos amigos y dos hermanos que por causas del destino se ven embarcados en una investigación sobre un mensaje que encontraron en una botella, para poder seguir investigando estos amigos necesitan la ayuda de dos de los niños  de su clase que siempre encuentran motivos para reírse y burlarse de los demás incluso de Alberto y Javier. Toda esta trama les llevará a crear lazos afectivos más fuertes entre ellos y a crear otros nuevos. Todo ello partiendo de los valores de la amistad, solidaridad, respeto e interés por ayudar a los demás.
El final…. No os lo cuento pero de verdad que desde el momento que empecé a leer este libro no hubiera imaginado este final tan increíble.



Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: Antes de comenzar a leer en la portada encontramos una genial ilustración de Pablo Villen que consiste en una botella dentro del mar y con un mensaje. La ilustración es genial, pero este libro aunque es de lectura esconde pequeñas ilustraciones en su interior que hacen esta lectura más agradable a los más pequeños.

-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía esas tardes de verano calurosas junto a la playa, en las que te bañaba la brisa del mar. El tacto de la arena de la playa entre los dedos de mis pies y sobre todo sentía los cantos rodados con los que Javier, Alberto, Ariadna y sus amigos jugaban a lanzar en el puerto.

-El olfato. Este libro huele a mar, a sal de la playa. Huele a esa brisa marina que te despeina y se queda el olor a sal en tu pelo.

- El gusto: cuando pienso en mis amigos pienso en el sabor de los refrescos que tomamos mientras estamos juntos, en el sabor de las pipas durante nuestras largas tertulias o incluso me sabe este libro al sabor de las aceitunas con pepinillos que solemos comprar cuando quedamos a tomar algo. Sobre todo este libro me sabe a amistad.

-El oído: En mi tierra no tenemos mar, pero aun así, he sido capaz de oír las gaviotas volando por encima de mi cabeza. He oído las bocinas de los barcos del puerto y esas olas que mueren en la orilla del mar.

Os recomiendo este libro para trabajar la amistad, los problemas y perjuicios que tenemos hacia las personas que no conocemos y el acoso escolar. Además hace ya un tiempo os deje en el blog un juego cooperativo para tratar el tema del bullying os comparto en enlace por si os interesa conseguirlo y así poderlo trabajar junto al libro.




Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor.
¡!GRACIAS!!




La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.





Comentarios