Los peinados de papá


Los peinados de papá.



Hoy os traigo una reseña de un libro mágico, de estos que solo con la portada me conquistó. ¿Un libro sobre pelos? Pelo + cuento. Tenía que ser mío.



Un libro de la editorial Picarona, un texto de Francis Martin y unas ilustraciones de Claire Powell.
El pelo de Amy esta fuera de control y sólo hay una cosa que pueda solucionarlo: ¡Un peinado de papá! Papá ha hecho sus deberes y sus estilismos no son de este mundo, pero Amy descubrirá que pueden hacer la vida un poco complicada…


Amy es nuestra protagonista aunque realmente el protagonista es su pelo ¿A quién le gusta llevar un pelo larrrrgooo y suave y super arreglado? A mi si me encanta, me encanta la melena extralarga y poder hacerme peinados molones. Esto le pasa a Amy su pelo se descontrola, tiene una melena extralarga hasta tal punto que no le deja hacer cosas tan sencillas como andar, tampoco podía jugar al escondite porque siempre la encontraban por su larga melena.





Su padre tenía que poner solución a este problema así que comienza a estudiar peluquería… Una historia super original para dar solución a un problema muy loco, muy divertido y super creativo.
Este cuento trabaja la complicidad de un padre y su hija. El apoyo incondicional de un padre ante cualquier problema que ocurra a sus hijos o hijas y la creatividad a la hora de buscar soluciones a problemas de nuestros día a día.




Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: Antes de comenzar a leer en la portada encontramos una genial ilustración de Amy con uno de los peinados de papá de la ilustradora Claire Powell. El libro es todo en tonos pastel con unas ilustraciones súper cuidadas y a las que no les falta detalle.

-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía el tacto del pelo, súper cuidado y sedoso, y mi manía por tocarme el pelo continuamente…

-El olfato. Este libro huele a laca, a mascarilla del pelo olor tropical, a mango…ummmm

- El gusto. Mientras leía este cuento me sabía a esos días tristes que no encuentras solución a los problemas y de repente aparece alguien que te alegra esos momentos y te dice, venga vamos a comer un helado, sobre todo descubro ese sabor cuando el papá de Amy le hace el peinado “El cucurucho de helado”.

-El oído. ¿Qué sonido caracteriza a las peluquerías? El ñiiiii, ñiiiii de las maquinas cortapelos y el buuuuuuu, buuuu del secador, este libro es capaz de transportarte a una peluquería repleta de gente con sus sonidos, olores, esos posters con miles de colores…


Como propuesta de actividades podríamos trabajar:

-         Un taller que tanto gusta a los pequeños de peluquería, así favorecemos el juego simbólico y despertamos su interés hacia el oficio de la peluquería. Para ello utilizaremos el secador, peines, gomas de colores, diademas, cepillos….

ARRIBA LA CREATIVIDAD INVENTEMOS NUEVOS PEINADOS MOLONES.




Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.







Comentarios