Me quiero


Me quiero.

Hoy os traigo una reseña de un libro muyyyy tierno. ME QUIERO. ¿Cuántas veces te has dicho “me quiero” en este día? ¿Ninguna vez? Si la respuesta es ninguna vez quizás tengas que empezar a pensar que tú eres tu primer y último amor. Tu vas a ser la única persona que va a estar siempre contigo.




Un libro de Irene Gómez Marín de Irene Romera San Nicolás y las preciosas ilustraciones de Alicia Teba.

Desde bien pequeños nos exponen a una sociedad que incita a comparar y a depender de la aprobación externa para sentirnos bien… ¿Realizados? En muchos casos no somos conscientes de que la gran mayoría de nuestros problemas parten de una misma base. Cuantas veces te has dicho te quiero hoy… ¿Me quiero? Qué bonito sería aprender a aceptarnos, a querernos y a valorarnos, destruyendo las barreras que has construido hacia ti.



Noah es un niño al que le encanta dormir, comer su almuerzo y jugar a fútbol con sus compañeros pero hay días que no salen como uno quiere y la gente comienza a juzgarnos dedicándonos palabras que nos marcan en nuestro interior, por ello Noah empieza a convertirse en alguien que no es. Noah no se va dando cuenta de sus cambios pero su amigo el girasol deja de conocerlo, no sabe quién es, el conocía a un Noah diferente, sonriente y feliz y ese Noah no era así. Así que el girasol le da una serie de consejos que tenía que hacer para volver a ser el mismo.

Estos consejos que le da el girasol son muy sencillos y fácilmente aplicables para TODXS adultxs y niñxs. Así que es super recomendable para todas las edades.

También contar que el final es puro amor, esconde una sorpresa maravillosa que no deja a nadie indiferente. Pero…. No os lo puedo contar porque las sorpresas son únicas, y os recomiendo al 2000% este cuento tan bello.



Este cuento trabaja el auto concepto, la importancia de nuestra propia autoestima, el valor de querernos un poquito cada día, sonreír a aquello que nos manda la vida en forma de palabras que no van con nosotros y las acogemos.

Cuando leí este cuento me acordé de otro que me llegó en el momento perfecto y del que siempre hago alusión en mi día a día y es el del viejo Samurái, este Samurái era invencible nadie podía con él, después de años y años de experiencia, nadie había conseguido derrotarlo, así que un joven samurái intento derrotarlo, pero el samurái invencible no entro en sus provocaciones y el joven siguió y siguió intentando llevarlo al límite, con mil insultos hasta que acabo cansándose y se retiró. Cuando todos le preguntaron al invencible samurái que por qué no había combatido con él respondió “Si te hacen un regalo y no lo aceptas, ¿A quién pertenece ese regalo?”.

Lo mismo sucede con las palabras que nos regalan la gente de nuestro alrededor, puedes aceptar el regalo o no.


Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: cuando tuve el libro entre mis manos pensé, que sencillo, tierno y precioso es este libro. Las ilustraciones son muy bonitas. Tanto Noah como su amigo el girasol, así como todos los personajes que aparecen transmiten ternura, los colores son en tonalidades cálidas predominando las gamas de marrón, rojos y amarillos. Cuando te sumerges en la lectura la sensación es de calma.

-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía el tacto de los pétalos del girasol, del almuerzo de Noah, los abrazos que le dan a nuestro protagonista.

-El olfato. Este libro huele a ozono, ese olor que se produce antes, durante o después de una tormenta de verano, las cuales llegan con fuerza y con tan fuerza se van.

- El gusto. Mientras leía este cuento me sabía a esos días tristes que no encuentras solución a los problemas y de repente aparece alguien que te alegra esos momentos ya sea un amigo, la familia, una mascota…

-El oído. ¿Qué sonido caracteriza a la lluvia? Este cuento suena a lluvia y a las risas de los niños jugando en un parque, suena a palabras bonitas sobre las palabras tristes. Suena a CARIÑO.




Como propuesta de actividades podríamos trabajar:

-    Aquellas que nos propone el libro siguiendo su lectura. Ya que el amigo girasol de Noah le propone una serie de ejercicios con uno de los pétalos del girasol.
-    Una de las actividades que trabajamos en el aula que les encanta y les da mucha risa a mis alumnxs es colocarse delante de un espejo y decirse lo guapxs que son.
-   Te quiero porque… Colocamos a un niño en el centro del aula con los ojos cerrados y todos a su alrededor se van levantando y diciéndole al oído las palabras mágicas “Te quiero porque… pintas conmigo” o aquello que nuestros alumnxs sientan por esx compañerx.



Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






Comentarios