Salva el fondo marino

¡¡Buenos días artistas!!

Hoy os comparto un recurso súper molón para estos días de verano que tenemos más tiempo para compartir con los más pequeños de la casa.




SALVA EL FONDO MARINO” es un juego para trabajar en las aulas o en casa la importancia del  respeto a LA NATURALEZA Y LA IMPORTANCIA DEL
RECICLAJE

EL FONDO MARINO SE VE AMENAZADO POR UN ANIMAL RACIONAL, POR LOS HUMANOS. Estos seres no son conscientes de la importancia de la vida marina ni de la de los bosques para la supervivencia de las especies. Por ello en este juego vamos a ayudar a salvar a los animales marinos.

¿En qué consiste el juego?

Este es un juego cooperativo  para 2-6 jugadores.  El juego consta:
· Un tablero de juego.
· 4 contenedores
· 8 fichas de periódico.
· 8 fichas de botella.
· 8 fichas de lata.
· 8 fichas de hueso.
· Un dado
· Un humano. (para que el humano se sostenga de pie se recomienda hacerle una base de plastilina)
· 8 Huellas.

¿Cómo se juega?

Se colocan  en la mesa el tablero y sobre este las fichas de periódico, latas, botellas y huesos. Alrededor del tablero colocamos las 8 huellas a modo de camino hacia el mar y en una punta del camino colocamos al humano. A parte colocaremos los contenedores. Vamos tirando el dado y recogeremos del mar el objeto que nos marque el dado y lo colocaremos en su contenedor correspondiente, si en el dado sale un cubo de basura podemos elegir que elemento recoger del fondo del mar, en cambio si sale el humano tenemos que ir haciéndole avanzar por las casillas de
Huella hasta el mar.

¿Quién gana?

O ganamos todos o perdemos todos. Si conseguimos salvar a todos los animales marinos antes de que el humano llegue a seguir ensuciando el mar. Es decir cuando el humano haya recorrido las 8 casillas de huellas.
@tizascerasytijeras



Si queréis descargar el documento en pdf, solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.






Comentarios

  1. Me encanta este recurso!!! Una manera divertida de concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el medio ambiente. Muchas gracias por compartir, en cuanto pueda lo pondré en práctica.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario