10 latidos


¡¡Buenas tardes artistas!!

¿Quién quiere salvar una vida?



Hoy traigo un juego para aquellos que son altruistas y les gusta ir por la vida salvando a las personas jaja.

Hoy traigo la reseña de 10 latidos un juego cooperativo donde entre todos debemos conseguir salvar  la vida de nuestro paciente. Un juego muy dinámico para jugar tanto con los mayores como con los pequeños de la casa.

Este es otro de los juegos de Hugo Jimenéz, en otro post ya comenté el juego “7 pecados” también del mismo autor e ilustrado por Lorena Gestido. Este juego es editado por la editorial Venatus.

Vamos a ver que nos cuentan sus autores sobre este juego:

El objetivo de 10 Latidos es estabilizar a un paciente consiguiendo 10 latidos libres de microinfartos. Para lograrlo tendréis que poner en funcionamiento todas vuestras habilidades y dispondréis además de un equipo que os ayudará a estabilizar al paciente, como la atropina, el oxígeno, el desfibrilador, el monitor cardíaco, etc.
Jugar a 10 Latidos es enfrentarse a un puzle que hay que resolver siguiendo una secuencia correcta. Si se consigue, 10 Latidos ofrece diferentes niveles de dificultad que se podrán ir añadiendo y que harán aumentar el estrés de las partidas, como si se estuviera en una sala de urgencias.
Se recomienda que, al principio, no se usen los niveles de dificultad, sino que se intente simplemente resolver la secuencia correcta del puzle. En caso de que se produzca un microinfarto, hay que estabilizar al paciente lo antes posible. Si se termina la partida sin haberlo conseguido, conviene fijarse en la secuencia que hay sobre la mesa, e intentar  encontrar la secuencia correcta. No es fácil, pero tampoco imposible.
¿Para cuántos jugadores?
2-4 personas.

¿A partir de qué edad?
 A partir de los 10 años.

¿Cuánto dura una partida?
Alrededor de 10 y 15 minutos aproximadamente.

¿Qué contiene el juego?

-          30 cartas de latido.
-          3 cartas de microinfarto.
-          3 cartas de equipo médico (adrenalina, desfibrilador y oxigeno).
-          4 cartas de estrés.
-          4 cartas de rol.
-          4 cartas de apoyo.
-          Un libro de instrucciones.

¿Cómo se prepara el juego?

Sobre el tablero de juego se colocan en la parte superior los 3 microinfartos, debajo de estos las tres cartas de equipo médico en este orden (de izquierda a derecha) adrenalina, desfibrilador y oxigeno. Debajo de estas se coloca el mazo de descartes, el mazo de robo y el mazo del oxigeno.



A un lado se colocarán las cartas del estrés y las de rol, según el tipo de partida que vayamos a realizar.

¿Cómo se juega?

Debemos salvar entre todos la vida de nuestro paciente, para ello nos vamos a trasladar al quirófano, vamos a vestir nuestra bata de médicos y nos vamos a poner manos a la obra. Aquí hoy no debe morir nadie.

Este juego consiste en conseguir 10 latidos enteros de nuestro paciente creando una serie de secuencias:

P + QRS + T



Pero ojo no puede haber cartas de microinfarto en la secuencia, de este modo muestro paciente puede morir.



Una vez colocadas las cartas sobre el tablero comienza la partida. Cada jugador tendrá dos cartas en su mano y comenzará la partida aquel que en su mano tenga una carta P.

Nuestro ritmo cardíaco comienza, además de la secuencia anteriormente nombrada las cartas deben seguir un orden es decir -, +, - o +, -, +

¿Cuándo nos da un chungo al corazón? los microinfartos se producen cuando un jugador no tiene carta que colocar en el electroencefalograma, sucede un microinfarto y por lo tanto se colocará la carta con el corazón, si nuestro paciente sufre 4 de estos chungos al corazón hemos perdido la partida y nuestro paciente necesita que le preparen el velatorio.

Si no tenemos cartas para poner y no queremos que nuestro paciente sufra un microinfarto podemos estresarnos y coger una carta de estrés. 





Estas nos las podremos quitar utilizando el desfibrilador.

¿Cómo usar el equipo medico? Este esta compuesto de Adrenalina, Desfibrilador y Oxigeno.

-Adrenalina: esta carta permite al jugador activo intercambiar la carta superior de la pila de Descartes con una carta de su mano o de la zona de juego. Las cartas que se intercambian deben de ser del mismo tipo y de distinto signo, es decir, un positivo por un negativo o viceversa.

- Oxígeno: el oxigeno permite al jugador activo jugar una carta de Oxigeno en vez de una carta de su mano.

- Desfibrilador: permite al jugador activo retirar cartas de microinfarto del electrocardiograma sustituyendolas por cartas de latido de la mano. Si el desfibrilador se encuentra al 100% podremos restablecer dos microinfartos con las cartas de la mano,  si esta al 50% podremos restablecer un solo microinfarto. El desfibrilador puede utilizarse una sola vez por turno, y se deberá colocar al 0% tras su uso.

Además al utilizar esta carta el jugador activo podrá además desestresarse a sí mismo o a un compañero devolviendo una carta de estrés a su zona.

Ahora que conocemos todas las cartas para jugar en el modo sencillo voy a hablaros de los tipo de tirada que podemos realizar.

- Fase de comprobación del equipo médico: podemos utilizar nuestro turno para recolocar las cartas del oxigeno del equipo médico, de esta manera solo usaremos nuestro turno para este movimiento.

- Fase de latido: en la que iremos colocando las cartas en el electrocardiograma.

¿Cuándo se termina el juego?

Cuando nuestro paciente sufra 4 microinfartos, o cuando consigamos completar 10 latidos completamente.

¿Qué beneficios tiene el juego?

-Trabajo en equipo.
- Atención.
- Estetegia.


Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el juego en tu tienda habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






¡FELIZ SEMANA!





Comentarios