10 minutos


DIEZ MINUTOS Y A LA CAMA PEQUEÑO UNICORNIO Y DIEZ MINUTOS Y A LA CAMA PEQUEÑO MONSTRUO.




Hoy os traigo una reseña de dos cuentos, siiii de DOS cuentos. Son una pequeña colección llamada diez minutos y a la cama. Tal y como nos cuentan sus títulos son cuentos pensados para contar antes de irse a dormir a los más pequeños.


Dos libros de Rhiannon Fielding, ilustrados por Chris Chatterton y traduciodos por Alena Pons y Miguel Sillero y aquí en España publicados con la editorial La Galera SAU.



Diez minutos y a la cama pequeño unicornio.




Chispa es un unicornio muy pillo con la crin reluciente y un cuerno con brillo, -¡Diez minutos y a la cama! – Su padre avisó risueño. Pero el pequeño unicornio… ¡No tenía sueño!

Nuestro protagonista es Chispa un pequeño unicornio que cuando su padre le avisó para ir a la cama, Chispa no tenía sueño, así que Chispa decide irse a dar un paseo. Así empieza esta historia en la que Chispa recorre el país de los unicornios en 10 minutos.






Chispa en 10 minutos recorre grandes aventuras, visita a gnomos y hadas, ve trolls e incluso un dragón alado, tanto se alejo de su casa que el pobre unicornio se perdió y solo le quedaban 3 minutos para dormir, así que algo maravilloso sucede en el cielo y…

Ya sabéis que los finales son únicos para cada persona.




Diez minutos y a la cama pequeño monstruo.




¿Alguna vez has oído a un monstruo fiero cual león, bajando con sigilo hacia el salón en vez de quedarse en su habitación?

En este otro cuento el protagonista es un pequeño monstruo llamado Chillidos y al igual que Chispa tampoco tiene ganas de irse a dormir, así que aquí empieza su aventura nocturna. A Chillidos le encantan las visitas nocturnas a la nevera, tocar los instrumentos más ruidosos, pero… ohhh hay invitados otros monstruos han llegado y una fiesta han montado, pero Chillidos ahora quiere dormir así que los echa de allí…

¿Se irá Chillidos a dormir?





Este cuento trabaja la hora de ir a dormir con los más pequeños, sobre todo con los pequeños unicornios y monstruos que nunca tienen sueño.

También podemos trabajar con estos cuentos la cuenta regresiva ya que cuando se van a ir a dormir cuentan los últimos 10 minutos hasta el sueño.







Como propuesta de actividades podríamos trabajar:

-     Una actividad de mindfulness para realizar estando en la cama es contar del 1 al 10. ¿Fácil no? pues ahora prueba hacerlo sin que se te cuele ningún pensamiento por medio. Si se cuela alguno de ellos deberás empezar a contar desde el numero 1 de nuevo.

-   Otra actividad a realizar en la cama es comenzar por las letras del abecedario y pensar en nombres propios que empiecen por esa letra. Por ejemplo A, Alba, Angeles, Andrés...

-    Utilizando un tablero de la oca o similar, cada miembro de la familia o de la habitación elige un personaje, pueden ser juguetes que tengamos por casa y los ponemos en la salida. Por la mañana aquel que haya dormido del tirón por la noche avanza una casilla. Ganará aquel que llegue antes a la meta.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.





Comentarios