Me abuuurro...

¡¡Buenas tardes artistas!!



Hoy os traigo una reseña de un libro muy aburrido... o ¿no? ¿Será solo aburrido el titulo? Acompañarme a descubrirlo.
Un texto e ilustraciones de Claude K. Dubois. Titulo original Pfff... y es de la editorial Blackie Little.



Resultado de imagen de editorial blackie little books

Sinopsis del cuento.

A Rolo y Merlo solo les gusta jugar con la tablet. Todo lo demás les aburre. Pero pronto descubrirán que estamos rodeados de cosas que pueden hacer reír. Solo hace falta un poco de imaginación para encontrarlas. ¡LA VIDA ES DIVERTIDA!


Nuestros protagonistas son Merlo y Roro, ambos están enganchados al mundo digital, hasta que su padre decide quitarles el entretenimiento y dejar que sus hijos descubran cosas nuevas fuera de las pantallas.


Pero a Merlo y Roro todo esto de la vida les sonaba raro, no se entretenían con nada, los dos vivían aburridos lejos de su tablet.

Su padre con intención de sacarlos de su aburrimiento les dio varias opciones para que se divirtieran. Juegos sencillos y cargados de actividad que es lo que les faltaba a nuestros protagonistas. Les propuso jugar a pillar, a la pelota, incluso les invitó a que le ayudarán a tener la ropa, pero.... TODO ERA ABURRIDO.

Su padre como último esfuerzo decidió hincharles una piscina "wouuuuu" pero ni aun así...

De repente aparece su amigo Pinson súper emocionado de poder jugar en la piscina, Merlo se lo pasa "pirata" en la piscina hasta que sucede algo que hace que todos se empiecen a tronchar de la risa, algo que ¡¡SIEMPRE FUNCIONA!! Lo más divertido es que funciona tanto para niños como para adultos.

Esto que sucede les hace cambiar de idea y rompe la barrera del aburrimiento por la diversión absoluta con amigos.

Recomiendo este libro para trabajar también el tema del uso de las tablets, el tiempo que destinamos a las pantallas y elementos digitales. Los más pequeños necesitan aburrirse solo así es cuando aparece la magia, se despierta la creación y se disfruta de la vida.

Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: cuando tuve el libro entre mis manos pensé ¿Puede ser más dulce este libro? Las ilustraciones son dibujadas con técnicas de acuarelas y pinturas, predominan los colores amarillos, marrones y ocres. Nuestros protagonistas son dos patitos súper tiernos y el papá pato es genial, aunque diré que mi personaje favorito es Pinson, por sus ganas locas de vivir la vida y disfrutar de los pequeños detalles.

-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía el tacto de las pantallas, las tardes de verano en las que no se hacía otra cosa más que disfrutar de la calor y de las risas de verano con amigos.

-El olfato. Este libro a mi me huele a las tardes de verano en el pueblo al olor de la cebada y del trigo recién cosechado para la temporada estival. Huele a girasoles, a rosas y jacintos... Huele a verano.

- El gusto. Como he dicho se siente el verano. Papá pato les prepara una piscina para que puedan disfrutar, ¿qué es más refrescante que un baño en la piscina? comer grandes trozos de sandia, disfrutando de un baño con amigos.

-El oído. Ahora te voy a pedir un favor. Cierra los ojos, visualizate en una piscina un día de verano ¿Qué se oye? jejej jajaja jiij


Como propuesta de actividades podríamos trabajar:











Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






Comentarios