Quiero un gato

¡¡Buenas tardes artistas!!




Hoy os traigo una reseña de un libro muy divertido se llama ¡Quiero un gato! una desternillante historia sobre una niña llamada Mía que quería con todas sus fuerzas un gato. ¿Lo conseguiría? seguir leyendo a ver que pasa con Mia y su gato.
Un precioso cuento tanto texto e ilustraciones de Tony Ross, título original "I want a cat" y de la editorial "Libros del zorro rojo"






Resultado de imagen de libros del zorro rojo


Sinopsis del cuento.

Todos los amigos de Mía tienen un animal con quien jugar, a quien cuidar y dar achuchones, menos ella. Mía desea un gato más que nada en el mundo, pero, a pesar de su insistencia, sus padres se niegan en rotundo con argumentos como: «Arañan, ensucian, maúllan, lo llenan todo de pelos..., ¡ni pensarlo!». Un día se cansa de rogar y pasa a la acción. Se disfraza de gato y actúa como un gato desde la mañana hasta la noche: en casa, en el colegio, en el restaurante... Esta situación deja de ser divertida cuando los vecinos empiezan a quejarse: la gata Mía, subida en la tapia del jardín, no para de maullar a la Luna. ¿Encontrarán los padres de Mía una solución a este problema bestial?

Nuestra protagonista Mía se ha encaprichado con tener un gato, en la escuela todos tenían un animal de compañía menos ella, que no tenia ni un pez, y esto le hacía estar muy triste.

Mía solo hacia que decirles a sus padres que quería un gato, que quería un gato aunque sus padres no tenían pensado en ningún momento en tener un gato en casa ya que una mascota da muchiisisisisisisismo trabajo.

Un día Mía cansada de no tener un gato decide adoptar la forma de un gato, se fabrica un disfraz e imita el comportamiento de un gato durante muucho tiempo, en casa, en la escuela, en los restaurantes...


Todo esto que sucede en el libro tiene un toque humorístico y muy divertido. Tan metida estaba Mía en el papel del gato que hasta subia por las noches al tejado a maullar "quierooo un gatooo". Los vecinos desesperados deciden ir a casa de Mía y decirles a sus padres que por favor adopten un gato para Mía que no les deja dormir.

Al día siguiente sucede algo que cambiará el curso del cuento... ¿Tendrá un gato? ¿Una tortuga?...

Recomiendo este libro para trabajar el tema de la adopción de animales, de la compra responsable de mascotas y de la importancia que tiene el cuidado de los seres vivos.

Ya sabéis que yo suelo hacer las reseñas partiendo de los sentidos. Así que os voy a contar que sentí durante la lectura de este libro.

-La vista: cuando tuve el libro entre mis manos pensé ¡Qué niña más revolucionaria! en la portada podemos ver a Mía sujetando un cartel a modo de manifestación, una imagen atípica entre los más pequeños. En cuanto a las ilustraciones son puro amor, son como fotografías de imágenes pintadas a mano con ceras o pinturas. Predominan los colores azules y amarillos y da gusto observar los detalles que contienen las imágenes, ya que como he dicho son muyyy divertidas.

-El tacto: cuando iba leyendo el cuento sentía el tacto suave del pelo del gato, del las caricias dulces de los felinos además del calorcito que desprenden cuando se acurrucaran en tu regazo.
-El olfato. Este libro a mi me huele a GATO, jaja ¿Quién no sabe como huele un gato? tienen un olor característico igual que los perros.

- El gusto. El gusto es leer este libro y disfrutar cada una de sus páginas, increíblemente divertido e increíblemente mágico.

-El oído. este libro suena a "ruuuu" "ruuu" a ronroneo de gato cuando esta a gusto. Yo si fuera un gato seguramente hubiera ronroneado al leerlo.


Como propuesta de actividades podríamos trabajar:





Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






Comentarios