¡¡Buenas tardes artistas!!
Este mes empiezan para todos los docentes (que quieren) el famoso Halloween o noche de brujas. Esta fiesta se ha implementado en nuestro país cogiendo gran fuerza, sobre todo entre los más pequeños.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.
Así que para el que quiera celebrarla le comparto el siguiente material. Consiste en una calabaza con caramelos y hojas.
¿Cómo se juega?
Se lanza un dado y los pequeños deben relacionar la cantidad con el número del dado y colocar en la calabaza tantos caramelos como la cantidad que les muestre el dado.
Facil ¿no?
Lo ideal es que esta actividad se pueda realizar durante los días posteriores de Halloween y de la recogida de caramelos, pero en las aulas es muy goloso tener caramelos a mano de los peques jaja.
Si queréis descargarlo solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.
Si utilizáis este material me haría muy feliz saberlo, además si lo compartís en redes me saldría una sonrisita muy tonta al poder leeros.
¿Se os ocurre alguna otra forma de utilizar este material? Dejármelo en comentarios y os leo.
Genial! Como todos tus materiales... y como tú!❤️
ResponderEliminarMil gracias
ResponderEliminar