El gran libro de los juegos de mesa

¡¡Buenas tardes artistas!!



Hoy os quiero mostrar una preciosidad máxima y es un libro-juegos, si si las leído bien un libro-juegos con personajes tan archiconocidos como Alicia en el país de las maravillas, Mowgli, Balú, Hansel y Gretel, Peter Pan, el capitan Garfio, Dorothy y sus amigos dl reino de Oz, el Flautista de Hamelín y Pinocho entre otros. ¿Suena molón no?

Es un mega libro que todas sus páginas contienen tableros de juegos de mesa tradicionales pero con un toque muy "cuqui" ya que esta destinado al publico infantil ¿Me acompañáis a conocerlo?


Es un libro-cuentos de la editorial vvkids y de la bellisíma Anna Láng.



Sinopsis:

Si te gustan los juegos de mesa y conoces a personajes tan famosos como Mowgli, Peter Pan, el Flautista de Hamelín o Pinocho, prepárate porque estás a punto de vivir una aventura fascinante. En este libro, la diversión está garantizada con ocho juegos de mesa clásicos que se ambientan en los escenarios de algunos de los cuentos más populares de la historia.
¿Te gustaría jugar a Serpientes y Escaleras en el maravilloso País de Alicia, al Juego de la Oca en la jungla de Mowgli, o al Tres en Raya ante la casita de chocolate de la bruja de Hansel y Gretel? ¡Seguro que sí! Pues ve a la última página del libro, escoge las fichas del juego, colócalas en la casilla de salida y ¡empieza a jugar!
Creo que este es uno de los libros que más he usado este verano. De hecho todavía lo tenía en la mochila de la piscina y ahora que llega el momento de recogimiento en casa y de las tardes de lluvia y frío toca sacarlo ¿Por qué? porque es uno de nuestros juegos preferidos. Para muestra un botón.





Lo que más llama la atención de este libro es que te puedes llevar a todas partes la diversión asegurada, porque además de tener los tableros para cada juego, al final del libro tiene tooooodas las piezas que necesitas para jugar además de un dado súper molón que también se puede montar (como nos llevábamos el libro a la piscina utilizábamos otro dado para no estropear el propio del libro).


Las fichas con las que jugamos en este juego son los propios personajes de los cuentos, por ejemplo las fichas de Alicia en el País de las maravillas son estas:


Yo no sé vosotrxs pero creo que son una monada, Anna la ilustradora ha conseguido sacar de cada personaje una figura muy tierna y muy apetecible para jugar, de hecho siempre tenemos discusiones porque personaje ser, porque nos gustan todos.

Entre los tableros que podemos encontrar en el libro están los siguientes que voy a describir, estos que están más detallados son nuestrxs favoritos por eso os cuento como jugar con ellos. 

- El juego de la oca de Mowgli, Baguira, Madre loba y Balu.



Como podéis observar el tablero es una gran serpiente y el objetivo del juego ser el primero en llegar al 63. Pero no es tan fácil porque hay casillas de monos y si caemos en una de ellas perdemos un turno, pero si encima el mono esta enjaulado tendremos que quedar enjaulados hasta que otro jugador ocupe tu lugar.

Pero no solo están los monos, hay que tener mogollón de cuidado con Shier Kan (el tigre) que nos pegará un susto que tendremos que ir a la casilla de salida. 

También tendremos ayuda en la selva y si caemos en Hathi (el elefante) podremos volver a tirar el dado.

Las instrucciones de cada juego, del número de jugadores, el material necesario y la meta del juego la encontraremos siempre en la parte inferior del tablero, todo muy detallado y transportándonos a ese mágico lugar.

- Serpientes y escaleras de Alicia en el país de las Maravillas. 


¿Quién no ha jugado a serpientes y escaleras? Es muy sencillo jugar el objetivo es llegar a la casilla del gran corazón. Para llegar hasta allí vamos a encontrarnos con pequeños frascos los cuales beberemos y nos harán hacernos pequeños, pequeños...y tendremos que ir hasta donde nos señale la casilla del frasco. Al contrario que el frasco tenemos las galletas, si nos comemos una galleta nos haremos enormes y subiremos hasta la casilla que nos marque la galleta.


- El Mago de Oz.



Cada uno elegiremos uno de los personajes del cuento y el que saque la cantidad más alta en el dado decide que camino debe seguir cada uno de los personajes del cuento. Pero del mismo modo que los anteriores tableros el camino esta plagado de peligros.

¿Cuales son? Las amapolas, si caemos en una casilla de amapolas perderemos un turno al menos que nuestro personaje sea el hombre de hojalata o el espantapájaros.

En este tablero los monos tampoco son nuestros amigos ya que si caemos en la casilla del mono alado deberemos retroceder hasta la salida.

Si encontramos los preciosos zapatos rojos nos ayudaran a avanzar más rápidamente ya que podemos volver a tirar el dado.

¡¡Pero cuidado!! Hay una bruja que nos hará perder dos turnos si nos cruzamos con ella.

Un divertido juego ya que los monos suelen ser muy traicioneros y te mandan a la casilla de salida por nada que canta un gallo.

A continuación os dejo fotos de otros de los tableros que también son puro amor y súper divertidos pero nosotrxs estamos enganchadxs a los tres juegos anteriores, por su simplicidad, por las preciosas ilustraciones y por las instrucciones tan sencillas que componen los tableros. Con esto no quiero decir que el resto sea más difícil, pero algunos si que suben la dificultad o la dificultad de la toma de decisiones que les cuesta un poco más a lxs más peques.


- El parchís de Peter Pan.



- Los relojes de Geppetto.



Este es uno de los libros que recomiendo un montón ya que podemos trabajar sus historias en los cuentos tradicionales y además jugar con sus personajes tan carismáticos.

¿Lo conocíais? Dejarme en comentarios que os parece el cuento y que otros tema trabajarías con él. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.





Comentarios