Te como a besos

¡¡Buenas tardes artistas!!




Hoy os traigo una reseña de un libro de los que el final sorprende y te hace morir de amor. Un libro de los que se convierten en libros de cabecera cuando queremos explicar a lxs más peques que todxs somos diferentes y eso nos hace únicos. 

¿Conocéis a los rapónchigos? ¿Sabéis de la existencia de estos bichillos?

Si quieres alucinar con este cuento continua leyendo esta reseña porque sé que te va a enamorar 😃💚

Un álbum ilustrado con un precioso texto e ilustraciones. Su autora, Carmen Gil, tengo que reconocer que es una de mis autoras preferidas. La descubrí gracias a una compañera y desde ese día sigo muy de cerca su carrera.

La ilustradora Laure du Fay tengo que reconocer que no la conocía pero después de tener este cuento entre mis manos diré que me ha encantado la manera tan sencilla de dibujar a sus personajes, la forma tan personal de utilizar los colores y sobre todo me ha encantado su personaje principal "el monstruo Peludo"

Gracias chicas por esta joya de la literatura infantil.





Información obtenida de varias paginas webs


Sinopsis del cuento.

Peludo es un monstruo muy grande.
Peludo siempre está enfadado.
Peludo está muy solo.
¿Tendrá que ver con su mal humor?


Nuestro protagonista es El monstruo Peludo. Peludo era grande, enorme y sobre todo estaba todo el tiempo enojado, enfadado y rugía como una tormenta  ¡¡GRRRRRR!!


Pero Peludo no vivía solo, vivia con unas criaturas del tamaño de un bote de mermelada llamados los Rapónchigos, unos seres muy tiernos.


Pero los rapónchigos tenían miedo de Peludo, así que Peludo estaba solo. Cuanto más solo estaba más se enfadaba, y más se le ponían los pelos de punta.

Una vez un rapónchigo violeta intentó acercarse a él, pero le acaba de salir mal un dibujo que estaba haciendo y Peludo no soportaba que algo le saliera mal. Peludo empezó a  enfadarse y empezó a gruñir y a erizarse.


El rapónchigo violeta comenzó a correr pensando que Peludo iba a comérselo.

Del mismo modo que intentó acercarse el rapónchigo violeta, también lo hizo la rapónchiga azul, pero Peludo quería comer frambuesas y no encontraba por ningún lado, así que se enfadó y gruñó y se le pusieron los pelos de punta y la rapónchiga también salió corriendo.

También lo intentó un rapónchigo naranja, Peludo estaba haciendo una casa con ramas, pero se le derrumbó y como llevaba horas intentando hacerla, se enfadó, se le erizó el pelo y empezó a gruñir ¡¡GRRRR!!

Pero esta vez el rapónchigo no se fue corriendo, se quedo parado y con una sonrisa muy luminosa...

¿Qué pasaría para que Peludo pasara de ser un monstruo con el pelo erizado a ser un monstruo así?


¿Por qué el libro se llama "Te como a besos" y yo no he nombrado nada sobre besos?

¿Cuál es el final? Lo tendréis que descubrir por vosotrxs mismxs.


Recomiendo este libro para trabajar la autoestima sobre todo en la etapa de infantil donde se construyen los verdaderos sentimientos hacía uno mismo y hacía los demás. También podemos trabajar con este libro la empatía hacía los demás, ya que Peludo es un monstruo que tiene un problema a nivel personal y esto afecta a sus relaciones con los demás. ¿Cómo podemos ayudar a algunx amigx que sea como Peludo?



Como propuesta de actividades podríamos trabajar:

Dibuja a tu compi. (Actividad en grupo)


Todos somos diferentes y todos somos muy importantes para los demás aunque a veces no lo creamos. Para esta actividad vamos a necesitar hojas de papel y lápiz, pinturas, rotus...

Cada niñx pone en una hoja de papel su nombre en grande y el profesor intercambia esos papeles entre los niñx del grupo.

Cada niñx tendrá que dibujar al compañerx que le haya tocado y después en voz alta lo describirá y dirá que es lo que más le gusta de esx compañerx.

El juego de los zapatos. (Actividad en grupo)


¿Qué pensáis si os digo... "Ponte en la piel de Fulano"?

Pues este juego va de eso, de ponernos en la piel de los demás pero como ponernos en la piel de los demás puede resultar un poco dificil vamos a ponernos los zapatos de nuestrxs compis. 

Una vez puestos tenemos que ser esa persona, vamos a pensar como pensaría estx amigx. 

El adultx que este dirigiendo esta actividad le preguntará al que lleva los zapatos del compi preguntas personales del tipo:

¿Cuál es tu color favorito?
¿Cuánto hermanxs tienes?
¿Cómo te sientes hoy..?

¿Conocíais el cuento? Dejarme en comentarios que os parece el libro y que otros tema trabajarías con él. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡!GRACIAS!!


La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






Comentarios