La caja mágica de la calma.

¡¡Buenas artistas!!

Hoy os quiero compartir lo que para mi ha sido un SÚPER DESCUBRIMIENTO, y es la caja mágica de la calma.



Esta caja esta creada por Delia Hernández del mundo de Hippy Kids Yoga, y puff, menudo trabajo más bonito, ya que todo que contiene la caja esta cuidadísimo al mínino detalle, todos los objetos llevan escritos a mano como ser usados, todos y cada uno va envuelto con sumo cuidado...

¿Qué más decir? Que es preciosisisisisisma esta caja y todo su contenido al igual que su autora.

Si queréis descubrir más sobre su trabajo pinchar sobre la siguiente imagen. Además si vais desde este blog tenéis un 10% de descuento con el código:

TIZASCERASYTIJERAS10



¿Qué nos promete esta caja?

"Esta caja contiene un conjunto de juegos, objetos y actividades muy cuidados y seleccionados para practicar Yoga y Mindfulness para niñxs. Ha sido creada con la intención de ayudar y facilitar herramientas a los peques para que aprendan a estar en calma, a gestionar sus emociones, reducir el estrés, desarrollar su atención y concentración, y trabajar su creatividad, aprender a respirar conscientemente y todo ello a través del juego y la diversión."

¿Qué contiene?

Todasssss estas cosas que podéis ver en la fotografía.



Vamos por partes. Todo son herramientas mágicas. Pero por lo primero por lo que debemos empezar es por el manual de instrucciones donde se nos explica como jugar y utilizar cada una de las herramientas.



- Mi cuaderno Mindfulness. La caja contiene un cuaderno en el que hacer nuestras anotaciones y ver nuestros progresos sobre nuestro autoconocimiento. Tiene como objetivo contener todas nuestras ideas, propuestas de mejora, emociones... Se podría denominar como el diario Mindfulness.



- Mandalas para colorear: ¿Quién no conoce todavía los beneficios de colorear mandalas? Nos ayudan a estar presentes, en el aquí y en el ahora. Pues esta caja también contiene un minilibro de mandalas perfecto para llevar en el bolso y colorear cuando estamos esperando en la consulta del médico, cuando vamos en el autobús, metro o tren.



- Ranita para respirar: una de las cosas que más me llamo la atención cuando abrí la caja fue esta preciosa ranita, cuyo objetivo es ponérnosla en la tripa y observar como sube y baja durante nuestra respiración abdominal.

- Pelota antiestrés: en la cajita también va una pelota verde antiestrés, una de las sensaciones en casa ya que es la que más risas nos ha despertado y nos ha ayudado a relajar. La pelota ha volado por toda la casa, le ha dado a las macetas del salón, la hemos encontrado en el baño...

- Soplador de bola flotante: el siguiente objeto no lo conocía, ni lo había visto anteriormente. Es un soplador, y tenemos que conseguir con nuestro soplido permanezca una bola de corcho en suspensión. El objetivo, controlar la respiración y mantener la bola en el aire. Un juego muy interesante, porque diré que no es tan fácil como parece mantener la bola en una posición constante.


-Juego de cartas mágicas de Yoga: dentro de una linda bolsa de tela encontramos una baraja de cartas con posturas de Yoga, pero no solo eso, sino que 5 de las cartas de la baraja nos proponen 4 juegos diferentes:

- Viajes por el mundo.
- Sentado-tumbado- de pie.
- Yoga en pareja.
- Pintamos y expresamos.

Y otras dos propuestas más como "Meditación metta" y "¿Respiramos juntos?" Una increible bateria de actividades para los más peques súper divertidas y entretenidas ¿Mi preferida? Viajes por el mundo...


- Plantilla de las emociones: crea tu propia ruleta de las emociones, con ella cada mañana al levantarnos y al acostarnos por la noche ponemos colocar la flecha en la emoción que sentimos esto puede ayudar a los más pequeños a trabajar el diálogo sobre las emociones.



-Comecocos Yogi: un juego que podemos considerar tradicional por el largo uso de este recurso, pero esta vez es especial, cada reto o cada actividad es la realización de una postura de Yoga. Súperrrr divertido jaja.



- Varita mágica de la calma: esto creo que es una de las joyas de la corona por eso la he dejado para el final. En la caja había una varita, que simula las botellas de la calma. Con esta varita podemos hacer una metáfora entre nuestros pensamientos y la purpurina. Una varita hecha con buenos y seguros materiales, ya que es de plástico y aunque lleve algún golpe es resistente a ellos.





¿Os ha gustado tanto como a mi? Creo que hacía días que no disfrutaba tanto con el Mindfulness y el Yoga. Un bonito regalo de cumpleaños para niños y niñas. Son tantas las opciones que nos propone que podemos pasar horas y horas practicando Mindfulness sin darnos tan apenas cuenta.

¿Conocíais la caja mágica de la calma? Dejarme en comentarios que os parece y que otros tema trabajarías con ella. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!


Comentarios