Kariba

Kariba 



Hoy os quiero hablar de un juego que me tiene completamente enganchada. Se llama Kariba y ha sido creado por Reiner Knizia y Felix Kindelan Además es de la editorial Helvetiq y yo lo he conseguido en la página web de lúdilo. 





Animales salvajes, animales sedientos e ilustraciones súper divertidas ¿Qué más se le puede pedir? Este juego es un imprescindible para trabajar los animales salvajes y la necesidad de tener lugares con agua potable para su hidratación. ¿Queréis conocer más sobre el juego? Quedaros a leer la reseña que seguro que os va a tener enganchados este salvaje juego.💙💚💛💜


Para ponernos en situación voy a escribir que nos promete el juego:

En el corazón de la Sabana, los animales vienen a beber junto al lago pero los más grandes ahuyentan a los más pequeños, según la ley del más fuerte. Tu objetivo será ganar tantas cartas como sea posible. El elefante ahuyenta al rinoceronte, y el rinoceronte ahuyenta al ratón. Pero atención…¡Es bien conocido que los elefantes le tienen miedo a los ratones!

Introducción.

El agua escasea en África. Un abrevadero es algo imprescindible para los animales, pero hay que estar atento, los depredadores pueden aparecer también por allí y además de beber agua pueden encontrar alimento. Los animales más grandes ahuyentan a los más pequeños. Es la ley del más fuerte. Pero en la selva hay un animal enorme que tiene miedo a los ratones ¿sabéis cual es?

¿Para quién esta destinado el juego?

Para niños a partir de 6 años (aunque estoy segura que niños con 5 años podría jugar perfectamente), hasta como máximo los 150 años aproximadamente.

¿Cuántos jugadores pueden jugar en una partida?

De 2 a 4  jugadores.

¿Cuál es la duración de las partidas?

Entre 15 y 20 minutos más o menos.

¿Qué contiene el juego?

- 64 cartas
- 1 abrevadero.
- 3 libros de instrucciones en mogollón de idiomas.



¿Cómo se juega?

- Preparación.

El primer lugar se monta el abrevadero, que son 8 pequeñas piezas de puzzle, estas tienen que estar colocadas desde el número 1 al número 8, todos en el orden adecuado.

Además se reparten 5 cartas para cada jugador y el resto se deja en la mesa bocabajo. 




-Comienza el juego.

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de animales (cartas) al terminar la partida.

Comienza la partida el que mejor imite un animal salvaje jaja.

El funcionamiento del juego es súper sencillo y muy visual. El primero que comienza coloca un animal en el abrevadero en función del animal que le toque. Por ejemplo queremos colocar a ratón lo pondremos en el abrevadero número 1 que es el que corresponde con el ratón. 

En cada turno se coloca una carta en el abrevadero y una vez hecho se roba una del mazo, teniendo así durante toda la partida 5 cartas en la mano.




¿Cómo conseguimos ganar animales? Muy fácil cuando el abrevadero se vaya llenando de animales y en uno de los números del abrevadero haya 3 animales, inmediatamente ese se animal ahuyentará al animal más pequeño y que se encuentre más próximo a estos.

 En el caso del siguiente ejemplo si colocamos la tercera carta del leopardo (número 6) ¿qué cartas del tablero ganaría?


Correcto, ganaría la carta de la cebra, ya que es el animal más cercano y de menor número independientemente de que haya espacios vacíos en medio de ambos animales. La dinámica del juego es bien sencilla.

Pero el caso extraño viene en la siguiente jugada. ¿Qué sucede si colocamos tres ratones? como en el ejemplo.



En este caso el jugador que coloque el tercer ratón ganaría el elefante ya que el elefante teme a los ratones.

Pero ¿Qué pasaría si colocáramos un tercer ratón y no hubiera elefantes pero si hubiera 2 leopardos? Pues no sucedería nada porque el ratón solo puede ganar al elefante únicamente.



¿Quién gana?

Cuando se agota todo el montón del mazo de robo, y las cartas de las manos de los jugadores. 

Ha llegado el momento de sumar las cartas de animales que hemos conseguido cada carta vale un punto por lo que ganará el que más cartas haya conseguido.

El juego recomienda jugar tres rondas y apuntar quien es el ganador de cada una de ellas, de este modo se evitan empates.

¿Qué despierta este juego?

Lo primero unas ganas locas de volver a jugar una y otra vez.

Este juego nos ayuda a elaborar estrategias, ya que dependiendo que carta colocamos podemos hacer ganar animales a nuestros contrincantes. De este modo tendremos que elegir con gran cautela y pensando en los demás jugadores que carta poner sobre el abrevadero.

También nos ayuda a agudizar la vista ya que tendremos que visualizar rápidamente la carta que ponen nuestros contrincantes para hacernos con más cartas que ellos o ellas.

Despierta un montón de capacidades y es flipante lo divertido que es para todas las edades.

Una de las cosas que más me gusta de este juego es:

- El tamaño de bolsillo, porque me lo puedo llevar en el bolso a todos los lados.
- Y las instrucciones tan sencillas, ya que es un juego que puedes preparar y jugar con jugadores nuevos en menos de 5 minutos.

Yo desde que lo he descubierto lo tengo entre el TOP 5. Uno de los descubrimientos de esta pandemia 2020.

Si queréis más información sobre el juego pinchar en la siguiente imagen y os llevará directos a la página de la editorial donde podéis conseguir más información sobre el juego.




¿Os ha gustado? ¿Estáis pensando en adquirirlo? A continuación os dejo un enlace con el lugar virtual donde comprarlo para llevar siempre encima y para pasar largas tardes de confinamiento con la familia.


Comentarios