Crazy Eggz

¡¡Hola artistas!!




Hoy os quiero hablar del juego de los huevos jajaja si, si juego que tiene 10 huevos para jugar, estoy hablando de CRAZY EGGZ. Un divertidísimo juego de la editorial Mercurio y de los creadores Roberto Fraga, Christopher Matt y Ian Parovel ¿Queréis descubrir de que se trata? Seguir leyendo si queréis descubrirlo.








Para ponernos en situación voy a escribir que nos promete el juego:


En Crazy Eggz los más pequeños de la casa tendrán que superar una serie de pruebas ¡sin que se les caiga ningún huevo! Aguantarlo debajo de la barbilla, entre las piernas...y si toca la Danza del huevo ¡a correr alrededor de la mesa sin que se caiga ningún huevo!


¿Para quién esta destinado el juego?


Para niños a partir de 7 años, hasta como máximo los 150 años aproximadamente.


¿Cuántos jugadores pueden jugar en una partida?


De 2 a 4 jugadores.


¿Cuál es la duración de las partidas?


15 minutos más o menos.


¿Qué contiene el juego?


- 9 huevos naranjas.
- 1 huevo azul.
- 1 soporte de huevo.
- 1 dado de acción rojo.
- 1 dado de acción de las partes del cuerpo de color blanco.


¿Cómo se juega?


- Preparación.

Para comenzar la partida se coloca la huevera en el centro de la mesa y cada jugador coge uno de los huevos de color naranja. El resto de los huevos se quedarán en la huevera.

-Comienza el juego.

El jugador más joven empieza tirando el dado de color blanco y colocando su huevo en la parte del cuerpo que indique el dado. Entre las partes del cuerpo que se puede colocar los huevos son las siguientes:

- Debajo de la axila.
- Dentro del codo.
- Entre el cuello y el hombro.
- Debajo de la barbilla.
- Entre las rodillas.
- O en cualquiera de las partes anteriores.

Una vez todos los jugadores tienen colocado su huevo en una de las partes de su cuerpo que les ha salido en los dados es el momento de utilizar el dado rojo de las acciones. Para ello se colocará uno de los huevos naranjas en el centro de la mesa sobre el soporte del huevo.

Todos los jugadores juegan al mismo tiempo. 

Entre las acciones del dado rojo podemos encontrar dos versiones unas con el fondo rojo en la que el jugador más rápido será el que consiga el huevo colocado en el soporte. Por otro lado en las caras del dado del color azul el último en realizar la acción del dado tendrá que devolver uno de sus huevos (en el caso que tenga huevos) a la huevera.

Vamos a ver cuales son estas opciones:

Cuando aparece esta opción en el dado los jugadores deberán ir corriendo a coger el dado de acción, no vale coger el dado de las partes del cuerpo.


Cuando sale esta cara del dado los jugadores deberán gritar ¡¡Kikirikí!!


En esta opción ganará el huevo del soporte aquel que baile música disco más rápido.


Rápido, los jugadores deben coger el huevo del soporte. El más rápido se lo queda.


En cuanto a las opciones de las caras azules en las que el último en realizarla pierde un huevo son:

Los jugadores deben poner el dedo indice en los labios y decir ¡Chiss!


Todos los jugadores deben colocar la mano encima del soporte del huevo.


En la huevera hay un huevo de color azul que pesa más que el resto por lo que este será el decisivo en caso de empate.

Pero cuidado, si durante el juego se te cae un huevo lo tendrás que devolver a la huevera y por lo tanto perderás uno de ellos.

¿Quién gana?


Gana el primero en conseguir 5 huevos, dar una vuelta sobre sí mismo mientras sujeta los hueves y grita ¡Kikirikí!

¿Qué sucede si los 10 huevos tienen dueño?

Cuando todos los hueves tienen dueño, todos lo celebran dando la vuelta sobre sí mismos mientras sujetan los huevos y gritan ¡Kikirikí!, si algún huevo se cae se devuelve a la huevera y se sigue jugando. Si por el contrario no se cae ningún huevo ganará el jugador que más huevos tenga en su poder y en caso de empate el jugador que tenga el huevo azul.

¿Qué despierta este juego?


Lo primero unas risas totales viendo a los demás poniendo caras raras y poses imposibles para sujetar sus huevos.

Este juego nos ayuda a mejorar nuestra concentración ya que deberemos estar concentrados para ser el más rápido en realizar la acción del dado rojo, o no ser el último en realizar las acciones.

Durante el juego se genera tensión, por lo que deberemos controlar nuestra impulsividad, ya que si realizamos alguna acción contraria a la que marca el dado podremos perder alguno de los huevos que tenemos colocados en nuestros cuerpos.

Despierta un montón de capacidades y es flipante lo divertido que es para todas las edades.

Una de las cosas que más me gusta de este juego es:

- El kit del juego es súper original una simple huevera que a simple vista ya saca una sonrisa pero al jugar muchas más.

- Otra de las cosas que me han hecho enamorarme de este juego es lo divertidas que son las partidas, las risas están aseguradas, esa tensión para evitar que los huevos se caigan y las poses imposibles llegan a generar risas tontas y hacer que se aflojen todos los músculos y llegar a perder la partida.

Yo desde que lo he descubierto lo tengo calificado como desternillante. Creo que se convierte en un imprescindible para jugar en familia. Pero recordar que si no soy convivientes no estará de más desinfectar los huevos cuando se devuelven a la huevera.

Si queréis más información sobre el juego pinchar en la siguiente imagen y os llevará directos a la página de la editorial donde podéis conseguir más información sobre el juego.





¿Os ha gustado? ¿Estáis pensando en adquirirlo? A continuación os dejo un enlace con el lugar virtual donde comprarlo para llevar siempre en el bolso o para llevarlo siempre a fiestas con amigos y familiares.







Comentarios