CARTAS DESDE MI CIELO

¡¡Buenas artistas!!




La reseña de hoy es uno de esos cuentos que van a llegar al corazón de lxs más pequeñx que han perdido a su mascota y se sienten demasiado tristes y las echan mucho de menos...😃💚.


Un álbum ilustrado con un precioso texto de Dawn McNiff y unas maravillosas e increíbles ilustraciones de Patricia Metola que no dejaran a nadie indiferente.

Este maravilloso cuento ha sido traducido del ingles por Teresa Tellechea y editado en castellano por la editorial SM😉

Además ha sido editado por primera vez en 2020, por lo que esta casi casi recién editado.

Sólo me queda por decirle a estos artistas, Gracias por formar un equipo tan especial.




Información obtenida de varias páginas webs.
Sinopsis del cuento.


Inés está triste porque su perro Alfi se ha muerto. Pero un día recibe una carta desde el cielo de los perros y descubre que Alfi no está tan mal allí.


Nuestra protagonista se llama Inés, y se encuentra super triste después de perder a uno de sus compañeros de vida su perrito Alfi.


Alfi un día comienza a mandarle cartas desde el cielo, el lugar en el que se encuentra y le va contando carta tras carta todo lo que esta viviendo en el cielo, allí hay cientos de parques, miles de palos y trillones de chucherías para perros.

Alfi va contándole todo lo que supuestamente esta viviendo en el cielo, allí hay hamburgueserías y furgonetas con helados para perros y hasta puede comer cacas.



Inés poco a poco va recuperando la alegría después de saber que su perrito Alfi no esta tan mal en el cielo de los perros. Pero Alfi en todas sus cartas le manda amor y le recuerda que le hecha mucho de menos.

Finalmente un día es Inés la que le escribe una carta a Alfí.... ¿Qué le contará?

Os dejo en vuestra mano que descubráis este maravilloso final. Que a ningunx dejará indiferente.

Recomiendo este libro para trabajar con lxs más peques la muerte de sus mascotas y ver desde otra perspectiva la muerte como el final de la vida. Quien tiene mascotas sabe que se convierten como en un miembro de la familia como uno más en casa y sobre todo para lxs más peques que seguramente esta mascota les haya acompañado a lo largo de su vida. 

¿Cómo pueden despedirse de uno de los seres que más ratos han pasado con ellxs?

Un libro maravilloso, con un mensaje muy directo al corazón que ayudará al publico infantil a superar la perdida de sus mascotas.


✏️Como propuesta de actividades y basándome en el texto del álbum propongo al niño o niña que ha perdido a su mascota escribirle una carta de despedida contándole todo lo que le echa de menos. En estos momentos es super importante que las familias ayuden a lxs peques en la perdida de este ser querido con el que han compartido tan buenos momentos.

¿Se os ocurre alguna otra posibilidad?

¿Conocíais el cuento? Dejarme en comentarios que os parece el libro y que otros tema trabajarías con él. Si os ha gustado darme ❤️.

Un abrazo enorme a todxs lxs que me seguís y me dais tantisisisismo amor. Si queréis contarme cualquier cosa dejarme un mensaje en los comentarios.

¡¡GRACIAS!!

La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.





Comentarios