DIEZ PRINCESITAS

DIEZ PRINCESITAS

Hoy te quiero enseñar esta maravilla de cuento tan guay para San Jorge, ya que contiene; princesas, príncipes, dragones, un lobo, un ogro, un gigante... ¿Quieres saber más acerca de él? Quédate a leer esta mini reseña.
Diez princesitas, se trata de un libro rimado, con un texto muy sencillo y divertido a la vez, con unas ilustraciones muy coloridas y vistosas, y encima con el que se puede realizar un completo trabajo lógico-matemático. Yo descubrí este cuento gracias a una de mis compis (gracias Mamen) que es una maquina con el ABN y estaba trabajando con él.
El cuento comienza así, diez princesitas, camino de palacio, van en poni al baile, trotando despacio (...) Diez princesitas, todas sonrientes ¡Ay! una se pincha solo quedan... nueve... Y así de desarrolla la lectura de este libro eliminando princesitas en cada pagina.
No penséis que las pobres mueren sin más, hay que esperar al final del libro para descubrir que sucede. No os lo voy a contar claro esta jajaja.
Una interesante historia de Mike Brownlow e ilustrada por Simón Rickerty, además este libro esta editado por @bruno_editorial.
Como propuesta de actividades te propongo varias, el material lo puedes descargar directamente al final de este post:
- Dramatizar el cuento con unos títeres de palo, con los personajes del cuento.

- Ordenar la secuencia de las princesas de mayor a menor y de menor a mayor. Para ello colocamos las princesas en palos prensalenguas y pondremos en los palos, el número de orden en el que aparece en el cuento.



- Otra de las propuestas es eliminar una princesa y descubrir cual de ellas falta, para ello se tendrá en cuenta la recta numérica.

- También podremos emparejar las princesas con sus príncipes. En este casa yo he colocado las grafías en el palo de las princesas y las cantidades en los palos de los príncipes.



- Y la última sería la de montar nuestros propios personajes y colorearlos.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este libro? Si te ha gustado esta mini reseña no olvides darme un corazoncito y si quieres comentarme algo, déjamelo en los comentarios y yo estaré encantada de leerte.

Si queréis descargar el material solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.



La cultura es crecimiento, puedes adquirir el libro en tu librería habitual o puedes pinchar en el siguiente enlace y te dirigirá directamente al lugar donde poder comprarlo.






Comentarios

  1. No lo conocía, lo compraremos y haremos las actividades, porque tiene una pinta genial. Muchas gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo.
    Me ha inspirado muchas ideas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario